perro en peluqueria canina

El pelo suelto de los perros supone un problema a la hora de pelar al animal

Aunque lleves a tu perro a la peluquería canina, no está de más que tengas en casa un cortapelos para perros ya que este eficaz aparato no solo lo vas a emplear para cortar el pelo del perro sino para muchas otras cosas, como descargar el manto, perfilar, recortar o rasurar zonas heridas.

Lo primero que debes de mirar antes de comprar un cortapelos canino  es la descripción del producto, pero esta raramente viene en  el exterior de la caja del cortapelos donde lo único que suele indicar son los accesorios que vienen con la máquina, y los vatios.

Un cortapelos para perros ha de tener necesariamente un potente motor para que mueva las cuchillas con soltura, ya que de lo contrario se engancharía o atrancaría, sobre todo cuando la usáramos con los perros de mucho pelaje.

Un cortapelo de baja potencia solo serviría para recortar el pelo superficial de algunos perros, pero nunca podría esquilar completamente a un perro grande y mucho menos a un perro con un gran manto de pelo.

El pelo suelto de los perros

Hay que tener en cuenta que los perros sueltan mucho pelo y si no se les quita con el cepillo, lo mas normal es que se queden enredados junto al manto de pelo y esto es un handicap que no todas las máquinas cortapelo  de peluquería canina pueden superar.

El problema es que mientras el pelo natural que está agarrado a la piel del perro se dispone en la misma dirección, el pelo que se va cayendo no sigue esa misma uniformidad, y por tanto acaba cruzándose y formando los tediosos nudos.

La solución es mas sencilla de lo que parece y pasa por utilizar un cepillo quitapelo o algún tipo de manoplas que se venden expresamente para este fin, pero si lo que queremos es pelar al animal basta con utilizar un cortapelo canino potente que además de segar el pelo agarrado también se llevará el pelo suelto que forma los nudos.

La próxima vez que tenga que comprar un cortapelo canino al mejor precio decídase por un cortapelo canino de calidad y diga adiós al problema de los pelos sueltos que atrancan las máquinas poco potentes.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales