Archivo de la categoría: Curiosidades del pelo de las personas

Noticias sobre el cuidado del pelo. Información sobre el cabello. Curiosidades sobre el cabello.

Con los cortapelos podemos hacer tatuajes en el pelo

El mundo de la peluquería ha evolucionado y sigue haciéndolo hoy en día gracias a las nuevas técnicas y a la facilidad conque estas se enseñan tanto en peluquerías como en academias del sector, y en parte también gracias a las máquinas eléctricas como los cortapelos,  que no faltan en ninguna peluquería moderna.

Seguir leyendo Con los cortapelos podemos hacer tatuajes en el pelo

Elige siempre un champú de marca conocida

Aunque hay personas que se lavan la cabeza con el mismo gel de baño, sobre todo cuando se duchan, es aconsejable que se utilicen ambos productos, gel para el cuerpo y champú para el cabello, pues aunque parezcan que son iguales, solo se parecen en la textura pero existen diferencias importantes entre ambos productos de higiene corporal.

Seguir leyendo Elige siempre un champú de marca conocida

El uso frecuente del secador no tiene efectos nocivos

En ocasiones los mitos se confunden con la realidad, y basta que el mito contenga algo raro o prohibitivo como para que aun coja mas fuerza entre las personas que se aferran a el y vean solo la parte negativa sin contrastar la verdad, y algo así ocurre con el mito del secador.

Seguir leyendo El uso frecuente del secador no tiene efectos nocivos

Utilización de los tintes de pelo durante el verano

Llega el verano, y con el las tendencias de moda de primavera-verano 2018 se hacen más presentes dando colorido a la ropa, el calzado y los complementos, pero además viene la moda de colorear el pelo dandole una tonalidad diferente que puede resaltar nuestro peinado.

Seguir leyendo Utilización de los tintes de pelo durante el verano

Moda Primavera-Verano 2018 – Llegan los tintes de fantasía para el pelo

Llega la primavera 2018 y con ella las nuevas tendencias de moda que vienen cargadas de color, especialmente violetas y amarillos en graciosas combinaciones junto a otros colores en tonos pastel.

Seguir leyendo Moda Primavera-Verano 2018 – Llegan los tintes de fantasía para el pelo

Historia de la peluquería. Parte II – Siglos XVII al XIX

En nuestro post anterior de la Historia de la Peluquería, hicimos un repaso a las técnicas y costumbres del pueblo egipcio, de la antigua Grecia, de las modas de los romanos y de las costumbres de la Edad Media y del renacimiento. En esta ocasión te dejamos la segunda parte de esta interesante historia.

Seguir leyendo Historia de la peluquería. Parte II – Siglos XVII al XIX

Historia de la peluquería. Parte I – De Egipto al Renacimiento

La profesión de peluquero es una de las mas antiguas que existen y de hecho se han encontrado pruebas de que los antiguos egipcios se rapaban la cabeza o llevaban diferentes peinados y tonalidades que se aplicaban con tintes naturales.

Seguir leyendo Historia de la peluquería. Parte I – De Egipto al Renacimiento

La moda del peinado, la barba y el bigote, se inspira en el cine y la televisión

Estamos en una época vanguardista donde la cultura, el arte y la moda representa una libertad de expresión que a pesar de seguir tendencias, en el caso de la forma de vestir o de llevar el pelo, creamos tendencias propias gracias en parte a las redes sociales que enseguida difunden nuestras ideas convertidas en textos, vídeos o fotografías.

Seguir leyendo La moda del peinado, la barba y el bigote, se inspira en el cine y la televisión

El gel nunca debe utilizarse para lavar el cabello

Aunque el gel y el champú tiene una apariencia y textura similar, son productos muy distintos y  no deben mezclarse entre sí y mucho menos utilizarse para lo que no están concebidos, es decir, utilizar champú para el aseo corporal o gel para lavar el cabello.

Seguir leyendo El gel nunca debe utilizarse para lavar el cabello

El tinte del pelo cambia el color superficial del cabello sin dañarlo

En una ocasión explicamos que salvo los gemelos que comparten los mismos genes , las personas nos diferenciamos por tener una diversidad de rasgos que nos caracterizan, como por ejemplo el color del pelo.

Seguir leyendo El tinte del pelo cambia el color superficial del cabello sin dañarlo